Demasiadas mujeres todavía parecen creer que no se les permite ponerse delante en absoluto, hasta tanto ellas como sus trabajos sean perfectos y no permitan ningún tipo de crítica. 

Mientras tanto, hacer un trabajo que está lejos de ser perfecto raramente impide que los hombres participen en la conversación cultural global. Me gusta ese rasgo en los hombres: su absurdo exceso de confianza, la forma en que deciden casualmente: ‘Bueno, estoy 41 por ciento calificado para esta tarea, así que dame el trabajo!’ Sí, a veces los resultados son ridículos y desastrosos, pero a veces, extrañamente, funciona – un hombre que no parece listo para la tarea, no es lo suficientemente bueno para la tarea, de alguna manera crece de inmediato en su potencial a través del salto salvaje de la fe misma” — Elizabeth Gilbert

Encontré esta cita en un artículo que me pareció muy esclarecedora. Sobre todo para permitirnos pensar qué estamos haciendo con nuestras vidas y sobre todo, qué le estamos enseñando a nuestros hijos: ¿les estamos mostrando su potencial infinito de ser quienes quieran ser o los estamos limitando, enseñándoles lo estrecho y hostil que es el mundo?

Reflexionar es un acto importante y el yoga enseña que la mirada interior es fundamental para poder crecer y ser mejores personas. El estudio del “sí-mismo” nos permite descubrir las estructuras mentales que sustentan el ego y de esta manera ver el teatro del que formamos parte, muchas veces sin darnos cuenta. El teatro en el que muchas veces, debido al entorno, elegimos ciertos papeles que no nos permiten crecer. Mirarse a uno mismo es comenzar a indagar sobre nuestra naturaleza y descubrir aspectos que desconocíamos. Aspectos que representan la grandeza y magnificencia del infinito orden cósmico que nos rodea.


1 comentario

Jorge Santos · 22 noviembre, 2018 a las 23:47

Me encantó el artículo. Que bueno sería poder expresarnos al máximo de nuestro potencial. Gracias! !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *